¿Qué piso compro entre tanta variedad?

September 19, 2017

¡Hola a todos! Sabemos que no es nada fácil seleccionar los pisos para tu casa y queremos ayudarte en esta etapa.

En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para poder tomar decisiones.

 

 

Cuando pensamos en el piso, por lo general es lo que más cuesta decidir ya que nos interesa que perdure el mayor tiempo posible y no lo cambiamos como una pintura o un sillón. Además es muy importante porque se puede utilizar tanto para unificar espacios como para sectorizar diferentes funciones o circulaciones.

En el mercado podemos encontrarnos con cerámicos, porcelanatos, flotantes, alfombras, cemento alisado, múltiples opciones que dificultan la elección. Lo primordial es pensar el piso en función a la actividad a desarrollarse en ese espacio. Si queremos utilizar un mismo piso para toda la vivienda, el gasto va a tener que ser mucho mayor que si en cambio, invertimos más en aquellos ambientes de la casa de tránsito superior.

 

 

 

¿CÓMO PUEDO REDUCIR COSTOS EN LOS MATERIALES?

 

Vamos a clasificar los espacios interiores según su tránsito, en base a nuestra consideración.

 

Espacios de alto tránsito: Hall de entrada,circulaciones,cocina y zonas de servicio.

Espacios de bajo tránsito: Baños y habitaciones.

 

Teniendo en cuenta esta clasificación que aclaramos es a rasgos generales y según nuestro punto de vista, ya sabemos en qué espacios invertir un poco más. Sólo nos queda entonces resumir que materiales son aptos para cada espacio:

Los espacios de alto tránsito requieren materiales como cerámicos (buena calidad) o preferentemente porcelanatos. El porcelanato es un material que no se raya, no absorbe manchas y no necesita mantenimiento. Es la mejor inversión para este tipo de necesidades.

Para los de bajo tránsito se pueden utilizar todos los materiales mencionados, pero... ¿Qué pasa con los espacios húmedos? En este caso sólo cerámica, porcelanato o cemento alisado. Dejemos las alfombras y flotantes para las habitaciones, teniendo en cuenta que no son los materiales de mayor duración y que pasado un tiempo seguramente debamos renovarlos.

En el caso de los materiales naturales como granitos, mármoles y maderas que todavía no mencionamos, tené en cuenta que quedan fabulosos pero siempre requieren mantenimiento.El costo de estos pisos no terminan al momento de la colocación, sino que por años vas a tener que seguir gastando dinero!

 

Resumiendo un poco, a la hora de elegir el piso, deberás pensar en tres cosas:

 

✓ Función del espacio

✓ Tránsito alto,medio o bajo

✓ Si es espacio húmedo o no 

 

Y algo muy importante, pensarlo en base al proyecto que nos otorgó el profesional. Nada se elige porque sí y todo está relacionado con la estética que le queramos dar al espacio. Siempre decimos que la consulta es importante ya que nos ahorramos pensar en miles de cosas y nos evitamos cometer errores por falta de información.

Por supuesto esto es una noción básica porque no mencionamos nada sobre la textura de los materiales, si resbalan o no y todas esas cuestiones que las vamos a estar hablando en la siguiente nota.

 

Espero haberles aclarado varias dudas y si tienen alguna inquietud pueden contactarnos a: jom.espacios@gmail.com

 

Gracias a todos por seguirnos!

 

Romina Mileto

Lic.en Diseño de Interiores

JOM Diseño de Espacios

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos