¿Qué textura de piso elegir según la función del espacio?

September 20, 2017

 ¡Hola a todos! Espero que estén muy bien,a pesar de estar en el difícil momento de seleccionar los pisos de su casa. Nuestro objetivo es hacerte más sencilla la toma de decisiones y que no sea un dolor de cabeza!

 

Si te mareas por la cantidad de variedad que encontrás en los locales de revestimientos, esta nota es para vos.

 

 

 

Anteriormente hablamos de qué piso elegir para cada sector de la casa según el tránsito, en este caso vamos a enfatizar el tema de las texturas de los materiales, que nada tiene que ver con la resistencia ni con el desgaste (Recomendamos leer la nota anterior: ¿Cómo elegir el piso adecuado para tu vivienda?)

 

Si distinguimos por espacio nos daremos cuenta que por ejemplo en la cocina se necesitan texturas satinadas o pulidas y fáciles de limpiar, a diferencia de una habitación donde puede haber más rugosidad. En el caso del baño recomendamos texturas lisas  y más rusticas en el área de la ducha si no hay box ni bañera.

¿Entonces podemos decir que los pisos responden a necesidades? Si, pero además a preferencias. No hay reglas, solo te brindamos algunos consejos!

 

A grandes rasgos podemos diferenciar las texturas en cuatro tipos:

 

✓ Satinados: Son suaves al tacto pero con terminación mate, algunos pueden tener apenas un brillo sutil.

✓ Pulidos: Son brillantes

✓Porosos:  Son rústicos pero están lejos de parecerse a una piedra.

✓Texturados: Tienen textura similar a una piedra.

 

Si hablamos de viviendas, debemos prestar especial atención a las escaleras. Se recomienda no poner materiales brillantes, sino elegir satinados o texturados (sobre todo si hay niños)

En el caso de los exteriores también se recomienda optar por materiales texturados. Si se desea poner un material satinado, es posible pero se trata de elegir medidas pequeñas. Las juntas anchas logran que no deslicemos con facilidad si el piso llegará a estar mojado.

 

Hasta la próxima!

 

Romina Mileto

Lic.en Diseño de Interiores

JOM Diseño de Espacios

 

Consultas y asesoramiento: jom.espacios@gmail.com

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo