Si querés buenos resultados, llamá al profesional adecuado

October 18, 2017

En el día de hoy les traemos una reflexión para saber a quién llamar cuando necesitamos algo en particular.

Pasamos largas horas buscando a esa persona que pueda “resolvernos la vida”, por así decirlo. Suena un poco exagerado pero en el momento de la obra todo parece ser un problema y surgen gran cantidad de dudas.

 

 

Muchas veces nos recomiendan un profesional pero no es el adecuado para la necesidad específica que tenemos nosotros. ¿Me explico? Vamos con un ejemplo: Quizás a mi vecino un arquitecto le diseño una hermosa fachada de su casa pero yo necesito reformar mi living-comedor y quizás me convenga más llamar a un diseñador de interiores o a un decorador.

 

 Lo mismo pasa en la medicina, el médico clínico nos puede atender por un montón de cuestiones pero cuando detecta que por ejemplo nuestros síntomas y problemas están relacionados con la piel, nos deriva al dermatólogo. En este caso sería una especialidad de la medicina. Las carreras con el tiempo se van ramificando cada vez más .Para resumirte, hoy en día existen arquitectos y diseñadores de interiores que realizan el proyecto,normalmente luego una constructora lo lleva a cabo, o un grupo de particulares en casos de obras más pequeñas.

 

A continuación te vamos a dar una serie de ejemplos, casos en los que creemos que es mejor llamar a un profesional y no a otro, según nuestro criterio:

 

¿Tenés que remodelar una parte o toda tu casa?

Acá tenés dos opciones: Si se trata de ampliar o conectar ambientes, tendrás que llamar a un arquitecto. Ahora si las reformas estructurales no son significativas y lo que pretendés es cambiarle la estética al espacio, te aconsejamos que llames a un Diseñador de Interiores. Por supuesto que también ambos pueden trabajar en conjunto!

 

¿Tenés que diseñar la fachada o los exteriores de tu casa?

Un arquitecto te puede ayudar en algunas cuestiones y si se trata de vegetación, lo ideal es llamar a un Paisajista especializado.

 

¿Ya tenés tu casa nueva y tenés que diseñar todos los interiores?

Llamá a un diseñador, son los que mejor van a poder aconsejarte en esta etapa. Desde el revestimiento de los pisos y muro hasta pinturas, mobiliarios, iluminación y muchas otras cuestiones. Algunos se especializan en finales de obra.

 

¿Alquilaste un local comercial y tenés que abrir un nuevo negocio? 

Un arquitecto te va a poder ayudar, un diseñador de interiores todavía es más especialista y si hablamos de enfoque, hay empresas que se dedican a estas cuestiones 

 

Al momento de la construcción sucede lo mismo, hay personas que colocan porcelanatos, hacen plomería y también pintan! Sinceramente cada uno con su tema y a la hora de resolver algún ambiente, lo mejor es llamar a un especialista.

 

Esperamos haberte aclarado algunas dudas, y que la próxima vez que vas a llamar a un profesional, sepas a cuál te conviene elegir según tus necesidades y los servicios que ofrece.

 

A veces lo mejor para otros, no es lo mejor para vos

 

Hasta la próxima!

 

Romina Mileto

Lic en Diseño de Interiores

JOM Diseño de Espacios

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos