Todo lo que tenés que saber si estás remodelando tu cocina

November 12, 2018

 

Hola ¿Cómo estás? Hoy te traemos una temática que es muy recurrente entre las consultas de nuestros clientes: El espacio sobre mesada o normalmente llamado "salpicadero"

 

 

 

La realidad es que hay una gran variedad de productos para esta área de la casa, ya que tenemos todo lo que existe para poner en la pared y a eso sumarle los materiales que también se utilizan para los pisos.

¿Qué priorizar? Nuestro consejo es que a la hora de salir a comprar un material para esta zona primero pienses en la funcionalidad y luego en la estética. Decimos esto porque hay muchos materiales que son divinos pero muy poco prácticos ya que simulan piedras o textiles y las texturas no ayudan en este tipo de espacios.

En cuanto a la estética pensar si queremos que esa zona resalte o que acompañe al resto del diseño sin competir con el resto.

Otro tema muy importante a tener en cuenta es el formato. La mayoría de los materiales lamento informarles que no se adaptan a los 60 cm que normalmente hay en esos espacios. Por este motivo es fundamental prever el diseño y que después no queden cortes muy pequeños a la vista que no favorecen nuestra cocina.

 

 

 

 

¿Qué tipo de materiales se pueden usar para el salpicadero?

 

Tomá nota que te damos algunos ejemplos (nuestros recomendados):

 

√ Cerámica o revestimientos de pared (Podés llegar a colocar alguna con relieve pero en lo posible fácil de limpiar)

 

√ Porcelanato (En sus imitaciones de mármoles, maderas y hasta calcáreos según tu estilo)

 

√ Vidrio (Existen en formato 30x60 o bien podes pedirlo a medida y evitar las juntas, lo esencial es que hay gran variedad de colores)

 

√ Granito, Silestone, Dekton o Neolith (Queda muy bien que la mesada sea del mismo color que esa zona de la pared y aunque es un poco más costoso, te garantizamos que es una muy buena inversión)

 

Cuánto más grande sea el revestimientos y menos juntas tenga, mucho mejor!

Recordá entonces primero mirar la practicidad del material y luego cuál te gusta más. Si te enamoraste de un material y notas que no es para la cocina, colocalo en otro ambiente! Por supuesto que estas sugerencias varían según el uso que le damos a la cocina y cuáles son nuestras prioridades.

Esperamos haberte sacado algunas dudas y si tenés alguna otra consulta o queres que hablemos de algún tema en particular, podes escribirnos a: jom.espacios@gmail.com

 

Buen finde para todos!

Romina Mileto

Lic en Diseño de Interiores

JOM Diseño de Espacios

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo