¿Conviene comprar cerámicos pequeños para espacios reducidos?

June 15, 2018

  ¡Hola a todos! Hoy les traemos un tema muy recurrente entre las consultas de nuestros clientes. Normalmente llaman a un colocador para cotizar la remodelación de su baño o cocina y les dicen que salgan al mercado a buscar cerámicas o porcelanatos en medidas “chicas” ya que su espacio es “pequeño” ¿Esto es realmente así o es un mito?

 

 

 

Lo que sucede es que salen a comprar tal cual las indicaciones y se dan cuenta que ya no se consiguen tan fácil como antes y que los formatos cambiaron en los últimos años.La realidad es que aunque el espacio sea chico, cuanto más grande sea la pieza mejor.Visualmente veremos menos juntas y parecerá más grande. Por supuesto que todo tiene un límite y hay medidas que son más complicadas de colocar en espacios reducidos y  tienen más desperdicio, pero esto no significa que no se pueda o “que quede mal” como muchos dicen. Lo que debemos tener en cuenta es que tamaño va a beneficiar a nuestros ambientes sin exagerar.Ni hablar del tema higiene,menos juntas garantizan espacios más limpios.Para comparar pensemos en los pisos de las clínicas.

 

Si hablamos de un baño con medidas estándar ,debemos considerar que en piso podemos poner sin ningún problema piezas de porcelanato de 60x60 o 30x60,ya que hay bastantes cortes y hay que hacer una leve pendiente. En cuanto a la pared no hay problema ya que se pueden llegar a colocar formatos más grandes como 45x90 o 60x120 en porcelanato.

 

En cocinas,habitaciones o comedor no hay mucho límite de medidas,yo considero que cuánto más grande sea, mejor impacto creará en el espacio.Lo que hay que saber también es que no es lo mismo colocar una pieza pequeña que una pieza grande,y por lo tanto también variará el costo de la mano de obra.La explicación es que más allá de la dificultad se necesitan otras herramientas que no todos tienen.

 

Sin más para contarles, yo les pregunto: ¿Qué medida prefieren para sus espacios? Nos pueden contar en los comentarios

 

¡Buen fin de semana para todos!

Romina Mileto

Lic. Diseño de Interiores

JOM Diseño de Espacios

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos