¿Discutís con tu pareja durante la etapa del diseño de tu casa?

August 31, 2018

No hacemos terapia pero te damos algunos tips

 

Hola a todos, hoy les traemos un tema un poco complicado de entender para aquellos que no estén en esta fase,pero muy fácil para los que ya han experimentado la toma de decisiones para una remodelación o decoración de una casa. Te puede estar pasando también que recién estás arrancado y pensabas que ibas a estar saltando de la felicidad,ya que para todos es un sueño cumplido decorar su propia casa,y en cambio te sentís estresado. Tenemos que decir que no se habla mucho de esto pero para nosotros ¡No es un problema menor!

 

¿Por qué hablamos de esto?

 

Como experiencia les contamos que varios clientes ya nos han confesado que llaman a un profesional que los  ayude en esta difícil etapa, para poder tomar las decisiones adecuadas y que de alguna forma sea el “mediador” en la pareja. Esto resulta un poco gracioso pero es así y  sabemos que en este momento más aún te estarás sintiendo identificado/a leyendo esta nota.

 

La pregunta del millón: ¿Qué es lo más difícil de una remodelación?

 

Según nuestro criterio es ponerse de acuerdo. El caso más sencillo sería cuando no dependes de nadie y todas las resoluciones las vas a tomar vos porque vas a vivir sola/o. La gran mayoría está en pareja al momento de empezar esta hermosa etapa de la obra o decoración de un nuevo hogar y es ahí donde empiezan los problemas.  Pensemos con un poco de lógica; si normalmente no nos solemos poner de acuerdo con nuestra pareja en millones de aspectos, ¿Por qué la decoración sería un terreno donde si lo hagamos?  Si pensaste que podía ser así, totalmente erróneo. Si hay algo que nos caracteriza es la sinceridad.

 

 

¿Cuál sería la solución para no terminar "separándote" luego de terminar esta fase?

 

Parece un poco extremista pero créannos que es así. La mejor opción sería ir mediando y cediendo cuando es necesario. Por lo general los dos no tengan las mismas prioridades, entonces se puede ir de alguna forma negociando. ¿Cómo se explica esto? Sería algo masomenos así: "Si vos elegiste colocar un sillón enorme en el living, yo decido el color de la mesa del comedor." De esta forma lo que logramos es ir conformándonos mutuamente y que vuelva la paz a la pareja .La idea es que esta etapa la disfruten y no sea un agobio, ya que de por sí para muchos lo es.Paciencia que ya habrá tiempo para que cada uno elija un rincón de la casa y lo arme a su gusto.

 

También está bueno siempre llamar a un profesional que nos de su mirada objetiva y ayude a ambos a decidir con criterio y no "solo por gusto o preferencia". Nosotros lo que tratamos de hacer siempre en cuanto a Diseño,es intentar definir el estilo de cada uno y poder así buscar ese equilibrio perfecto para que ambos se sientan a gusto en su nuevo hogar.

No es lo mismo salir de compras y elegir algo "porque sí",que tener un proyecto previo y una guía de dónde aferrarnos.Otro punto importante es el presupuesto y es un tema de vital importancia en esta fase.La comunicación fluida es clave para evitar inconvenientes futuros.

 

Nuestra sugerencia es armarse de paciencia y tomar todos los recaudos para poder atravesarla de la mejor manera. Les quedan todavía muchas determinaciones por tomar y… “Nobody said it was easy” como diría Coldplay.

 

Espero que les haya gustado esta nota y los veo en la próxima.

 

¡Gracias por estar ahí!

 

Romina Andrea Mileto

Lic en Diseño de Interiores

JOM Diseño de Espacios

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos