¿En qué caso conviene bajar un cielorraso?

September 21, 2018

¡Hola a todos! Hoy les traemos un tema del cuál no se habla demasiado pero es muy importante y muy cuestionado entre nuestros clientes. Por eso queremos compartir nuestros conocimientos con ustedes,para que al terminar de leer esta nota,les quede al menos un panorama.

Cuando hablamos de "bajar cielorrasos" nos referimos a la construcción en seco a través de perfiles y placas de roca de yeso. Más conocidas como Durlock o Knauf, marcas líderes en este sistema.La pregunta que nos hacemos todos es cuándo invertir en bajar un cielorraso y cuándo no conviene tanto. En qué circunstancias mejora la visual de una casa o departamento y cuándo no es tan recomendado. Básicamente vamos a hablar sobre esto y no tanto del tema técnico ni estructural.

 

A continuación,les vamos a dar algunos ejemplos dónde es muy frecuente usar este sistema:

 

  • Sectorizar un espacio

  • Aumentar la iluminación en una remodelación 

  • Bajar la altura en un baño 

  • Marcar una circulación

  • Crear rajas de luz como si fuera natural

  • Para lograr algún efecto simplemente de forma decorativa (además de sumar iluminación)

 

 

Dos beneficios en uno:

  • Sectorizar un espacio, puede ser solo una parte de todo un ambiente

En este caso nos referimos a delimitar un área a través de el cielorraso,puede ser un sector de la sala de estar,por ejemplo donde van a ir los sillones o donde va a ir la mesa.Hay dos formas; una opción es bajando un rectángulo en el área  (Imágen superior) y la otra es de forma perimetral (Imágen inferior)

  • Aumentar la iluminación en una remodelación ya que resulta imposible embutir artefactos y normalmente tenemos pocas bocas de luz.

Esto se puede hacer de varias formas y va a depender de cuánta luz queramos agregar. Si queremos una iluminación general o crear algún "clima".Lo bueno es que podemos además de iluminar por los laterales,agregarle cuántos spots queramos!

 

 

 

 

 

  • Bajar la altura en un baño ya que no es agradable que un espacio pequeño sea tan alto.Puede ser de forma parcial  o completa.En ambos casos nos va a permitir embutir spots y aumentar la iluminación general.

Esto es muy común y considero que con un simple ejemplo lo van a entender:

 

 

 

 

 

Y por acá tenemos otro dos en uno:

  • Marcar una circulación

Esto no es tan usado en casas pero sí en espacios comerciales. En el caso de viviendas,amerita si las circulaciones son importantes y los techos altos.

 

  • Crear rajas de luz como si fuera luz natural

Esto es muy común, lo van a poder ver tanto en salas de estar, comedores o baños (muy cerca del espejo).Acá van algunos ejemplos:

 

 

 

 

  • Para lograr algún efecto simplemente de forma decorativa.

Creemos que en el fondo todos lo hacen para mejorar la visual y la estética del espacio. La ventaja de este sistema es que no tiene límites! Pueden ser curvas de todo tipo, no siempre tiene que ser recto .

 

Como resumen les decimos que lo ideal sería elegir este tipo de sistema para mejorar la funcionalidad de un espacio como así también su estética. Realmente suma elegancia a los espacios y no es un detalle menor. Los hace ver más sofisticados,siempre y cuando se elijan los formatos correctos y no lo dinamitemos de spots :D (Cómo siempre el aporte de sinceridad)

 

¡Gracias por estar ahí, un beso grande y buen finde para todos!

 

Romina Andrea Mileto

Lic. Diseño de Interiores

JOM Diseño de Espacios

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo