SOS Monoambiente

October 5, 2018

¿Tenés pocos metros cuadrados y no sabés por dónde empezar? ¿Compraste un sillón o una mesa y quedó demasiado grande? ¡Esta nota es para vos!

 

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy por fin llegó este tema tan solicitado por todos, vamos a hablar sobre distribución de espacios, zonificación y elección de muebles para monoambientes.

 

 

¡Empecemos por el principio! Aunque el espacio sea pequeño y esté todo integrado tenemos que empezar sectorizando dónde va a ir cada área y función. Es decir por un lado una zona de cocina-comedor, un área de entretenimiento o living (aunque sea mínima) y un área de descanso (normalmente separada con un divisor para darle más privacidad).Una vez definido esto, ya podés tener aproximadamente las dimensiones máximas de cada área y te va a resultar mucho más sencillo saber la medida de los muebles.

 

En segundo lugar te aconsejamos que elijas un estilo y lo unifiques en todo el monoambiente. No conviene mezclar tanto en un espacio tan integrado donde todo se ve de todos lados. Por ejemplo si elegís un tipo de cortina, tratá en lo posible de mantenerlo en todos los ventanales.

 

En tercer lugar te sugerimos planificar todo antes de salir de compras. Primero pensá qué comprar y luego salí a buscarlo. No es lo mismo que improvisar y que de repente nos encontremos con que el sillón nos quedo enorme y la mesa demasiado pequeña. También tenés que ordenar tus prioridades y tener en cuenta cuántas visitas acuden y que necesitás en tu caso. Es decir si le vas a dar más importancia al living o al comedor.

 

Por último te decimos que lo mejor es empezar desde lo más grande a lo más pequeño. Una vez que tengas ubicada la cama, el sillón y la mesa (si es posible), vas a poder ver si además entra alguna maceta o lampara de pie. ¡No empecemos por el final!

 

Esperamos haberte ayudado y que puedas usar estos tips para pensar la distribución y muebles de tu monoambiente.

 

¡Gracias por leer y estar del otro lado!

 

¡Un beso enorme y buen fin de semana!

 

Si te gustaría que ampliemos sobre este tema,dejanos un mensaje en los comentarios,tus dudas o lo que te gustaría saber.

 

Lic. Romina Andrea Mileto

JOM Diseño de Espacios

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos