¿Qué material elijo para mi cocina?: Alacenas

October 12, 2018

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy vamos a hablar de materialidad para las alacenas de cocina,especialmente de las puertas,es decir lo que está a la vista. Ya estuvimos hablando en una nota hace unos meses del revestimiento de pared y dentro de muy poquito,vamos a profundizar en mesadas.

 

 

Si ya estuviste recorriendo locales de cocinas,sabrás la gran variedad de materiales que existen.Si todavía no lo hiciste, te vamos a dar un panorama para que no te pierdas al momento de elegir. También te vamos a contar cuál te conviene elegir según tus preferencias y por qué.

 

A continuación te enumeramos las opciones que te podés encontrar:

  • Madera natural o enchapada

  • Melamina (Hay mucha variedad de colores y texturas)

  • Madera laqueada (Normalmente MDF)

  • Vidrio

  • Revestimiento como porcelanato u otros comercializados por marmolerías (Actualmente vienen de bajo espesor 3-4 mm)

 

Si hablamos de la madera natural, era muy utilizada años atrás pero por una cuestión de que requería mantenimiento,con el tiempo fue dando paso a otras opciones.

 

La melamina es un gran material para cocinas por su resistencia y existe tanta variedad de colores que podés adaptarla a la estética que pensaste para tu espacio. Desde tonos madera, textiles o laqueados.

 

La madera laqueada es muy bonita visualmente y lo bueno es la infinidad de colores que podés elegir. Sin embargo no lo recomendamos para todas las cocinas ya que puede llegar a rayarse.

 

El vidrio también es una opción muy utilizada en las cocinas contemporáneas, y al igual que la madera laqueada, le suma elegancia y sofisticación a nuestros espacios. La única contra es que se marca con facilidad, así que si sos un obsesivo con la limpieza no te lo recomendamos. Sin embargo es una opción que queda espectacular y también se puede combinar en la misma cocina con otros materiales. Por ejemplo,podés optar por hacer el bajo  mesada en melamina y las alacenas superiores en vidrio,de esta forma evitás que estén al alcance de los niños!!

 

 

Y por último, y acá tenemos la novedad, los muebles de cocina también pueden revestirse con porcelanato o algunos revestimientos comercializados por marmolerías. De esta forma muchos logran hacer la mesada y el bajo mesada del mismo color o toda una isla como si fuera un prisma homogéneo.En la actualidad existen de bajo espesor y esto es una ventaja por su poco peso.(3-4 mm)

 

Dicho todo esto, la elección la va a definir en primer lugar tu presupuesto y en segundo lugar la practicidad que busques en la cocina. El material más utilizado por excelencia es la melamina por su relación precio-calidad,sin olvidarnos de su variedad de colores y texturas. Ahora si ya buscamos algo con más brillo,podemos inclinarnos a un material laqueado o al vidrio.Ya que hablamos de terminaciones, recuerden que todos los materiales que mencionamos vienen en opción mate o con brillo.En cuanto a las melaminas hay muchas opciones, pero tal cual ves la muestra es como te va a quedar.

 

Espero que les haya servido y próximamente vamos a estar hablando de mesadas!

 

Buen finde largo y gracias por estar del otro lado!!

 

Lic.Romina Mileto

JOM Diseño de Espacios

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos