3 ideas para aprovechar el espacio de tu departamento: Muebles versátiles

October 20, 2018

Hola! ¿Cómo estás? Hoy vamos a hablar de cómo aprovechar el espacio al máximo, sobre todo cuando tenemos pocos metros cuadrados y debemos que ser creativos para sacar el máximo partido.

Para empezar vamos a definir qué significa que un espacio sea flexible. Quiere decir que podemos adaptarlo a diversas situaciones por su versatilidad, teniendo en cuenta que la superficie es siempre la misma.

 

 

A continuación te damos 3 ideas:

  • Si tenés un balcón, pensá los muebles tanto para interior como para exterior

Por ejemplo si comprás una silla que acompañe al sillón, elegí un material que también sirva para exterior. De esta forma con los mismos muebles podés armar diferentes espacios según el clima. Un ejemplo de esto puede ser el sillón BKF.

 

 

 

  •  Utilizar mesas de centro pequeñas y livianas, en reemplazo de la mesa ratona tradicional

Antes se acostumbraba a tener una mesa rectangular y pesada en el centro del living. Hoy en día,como las necesidades cambiaron y no siempre contamos con tanto espacio, los mobiliarios también se fueron adaptando. Podemos encontrarnos con mesas pequeñas de diferentes alturas,que por su poco peso,podés desplazarlas con facilidad. También tenemos las mesas de arrime que no ocupan prácticamente nada de lugar y son muy útiles para apoyar una bebida o una notebook.

 

  • Utilizar muebles con doble función

Existen muchos muebles, tanto estándar como hechos a medida, que tienen doble función y eso nos sirve para espacios reducidos. Por ejemplo,si tenemos un mueble para el LCD y en determinado momento podemos desplegar un escritorio para trabajar. Luego guardamos todo y nadie se enteró. No nos quita espacio porque ya está contenido dentro de otro mueble.

También existen puff que funcionan como espacio de guardado.

 

Espero que les haya servido y nos vemos en la próxima nota

 

¡Buen fin de semana!

 

Lic.Romina Mileto

JOM Diseño de Espacios

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos