Colores: Cómo influyen en nuestras emociones y estado de ánimo

November 2, 2018

 ¿Sabías que los colores pueden influir en tu bienestar? ¿Sabías que las empresas miran la psicología de los colores antes de construir su imagen de marca y el diseño de sus locales comerciales?

 

Cada color tiene un significado que lo vas a poder encontrar en muchas páginas de internet si te interiorizás en el tema.En esta oportunidad me gustaría dividir a los colores en dos grandes grupos que coincide bastante con la división clásica;en cálidos y fríos.

 

 

 

Colores que relajan

Por lo general son colores fríos; azules, violetas y verdes. No quiere decir que aplique estrictamente para todos,es a modo general.Si pensamos en un Spa,vas a ver que están casi siempre realizados en estos colores. Sin embargo estos colores también tienen sus connotaciones negativas y pueden transmitir nostalgia.

Al blanco lo vamos a incluir en este grupo ya que nos da mucha paz y luminosidad.Como también simboliza lo puro y limpio, lo van a ver en la mayoría de clínicas y hospitales.

Si pensamos en una casa, los colores neutros que tienen algo de verde o azul en su composición son muy buenas alternativas y muy  relajantes.

 

 

 

 

 

Colores que motivan,nos dan vitalidad y nos llevan a consumir más

Los colores cálidos como el naranja, rojo o amarillo nos dan energía y los van a ver mayormente en restaurantes,bares y casinos. En el caso de esta paleta de colores, lo negativo es que pueden provocar sensaciones de irritabilidad y ansiedad.

 

 

 

 

La iluminación y su rol en la decoración

Muchas veces entramos a un lugar y decimos "Tendía al color lila".Quizás las paredes eran blancas pero la iluminación lograba este efecto en tonos violeta y logramos el mismo clima sin necesidad de pintar una pared. Me parece muy interesante hablar de este punto porque la iluminación es esencial y nos permite ir creando diferentes climas sin obra.

 

En estas dos imágenes podemos ver un contraste de colores Relajantes Vs. Energéticos, logrado a partir de iluminación artificial:

 

 

 Para que esta nota no se extienda vamos a estar hablando sobre iluminación en otra oportunidad!!!

 

Espero que esta información te resulte práctica a la hora de elegir una paleta de colores.Traté de explicarlo de la forma más sencilla posible.

 

Buen fin de semana!

 

Lic.Romina Andrea Mileto

 

JOM Diseño de Espacios

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo