¿Cómo ilumino mi departamento? 3 Consejos prácticos

November 16, 2018

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy te traigo una consulta muy recurrente entre las preguntas de nuestros clientes.Iluminar espacios pequeños no es fácil y tenemos que tener una idea antes de salir a comprar.

 

En primer lugar te recomendamos que elijas un tipo de iluminación general . El lugar dónde más se necesita es el área de cocina. Las placas de LED son una muy buena alternativa o también los Spots. Lo ideal sería que si en otra área necesitas este tipo de iluminación, utilices el mismo tipo de artefacto para unificar.

 

En segundo lugar vas a tener espacios donde necesitas una luz focal, en este caso te recomendamos que elijas sólo un área para destacar. Normalmente se elije el sector del comedor. Te damos algunos ejemplos en las imágenes.

 

 

 

 

Por último, hay que tener en cuenta que cuando compramos un departamento, muchas veces la boca de luz no está justo dónde necesitamos. Te mostramos entonces como podes desplazar de forma estética el cable sin hacer otro tipo de modificaciones.

 

¿A qué luminaria debemos darle mayor importancia?

 

En cuanto a artefactos, debemos ser más cautelosos al elegir las lámparas colgantes porque van a definir el estilo o bien pueden contrastar con el resto del departamento. La idea es que sí sucede esto último,sea intencional. El resto de iluminación general debe acompañar pero no competir con la principal.

 

También te recomendamos que aproveches lo que más puedas la luz natural eligiendo cortinas que dejen pasar la luz, del tipo Sunscreen o translúcidas.

 

 

¡Espero que te sirva esta información y lo puedas aplicar!

 

¡Buen fin de semana y gracias por estar ahí!

 

Lic.Romina Andrea Mileto

JOM Diseño de Espacios

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos