Cómo decorar sin recargar el espacio

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy te traigo una temática que tiene que ver con un error muy común que casi cometen muchos de nuestros clientes a la hora de decorar sus espacios. Es muy frecuente que nos gusten muchas cosas cuando vamos a una tienda y además vimos un empapelado hermoso y también lo queremos agregar. ¡Así vamos sumando tantas cosas que nada se luce! ¿Te pasó alguna vez? Te damos a continuación algunas claves para decorar en nivel principiante.

 

Cuando nos vestimos por lo general elegimos uno o dos protagonistas en nuestro outfit. Con los espacios interiores pasa lo mismo. Lo mejor es por ambiente elegir algo que se va a destacar y de esa manera evitaremos que todo compita con todo. Si viste varias cosas que te gustaron, trata de sintetizar al máximo, excepto que tu estilo sea muy recargado.

 

¡Vamos con algunos ejemplos!

 

 

CASO 1: ESCRITORIO

 

En la primer foto vemos que se eligió un papel muy llamativo y el resto acompaña en tonos neutros con algunos toques de azul, que es el único color que tiene el papel. Por supuesto que si sos más arriesgado, podés contrastar con algún objeto de algún color,  como por ejemplo naranja. Sin embargo  en este caso prefirieron optar por tonos neutros.Todo va a depender del clima que quieras crear. Tené en cuenta que ya esas líneas blancas son bastantes llamativas como para que además le agreguemos otro contraste.

 

 

 

CASO 2: COCINA

 

En esta cocina optaron por elegir al color verde como protagonista y el resto en tonos neutros. Se destaca un solo material. A simple vista podríamos decir que no hay competencia entre varios colores o materiales.

 

 

CASO 3: BAÑO

 

En este ejemplo de baño, no utilizaron colores pero usaron una textura en una de las paredes para destacarla. Imagínense si en otra pared hubiesen elegido otro motivo de dibujo diferente. A eso me refiero cuando digo que tenemos que evitar que todo compita con todo. Parece algo obvio pero les puedo asegurar que es un error muy común.

 

 

CASO 4: COMEDOR DIARIO

 

Por último, en esta vivienda toda la caja es neutra y decidieron darle un toque de color con algunas sillas y accesorios, en este caso almohadones. Eligieron el color amarillo y es el único protagonista.

 

 

Espero que les haya gustado y sido de utilidad. Todos los viernes una nueva nota en el Blog. No te olvides que los jueves tenemos en las redes sociales "JOM Responde"  dónde vas a poder sacarte todas las dudas.

 

¡Buen fin de semana!

 

Lic. Romina Mileto

 

JOM Diseño de Espacios

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos