Cómo darte cuenta si tu hogar necesita un cambio: 3 señales claves

August 9, 2019

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy te propongo  algunas pistas que pueden ayudarte a darte cuenta si realmente tu espacio necesita un cambio. A veces postergamos la remodelación o rediseño de nuestra casa pero debemos tener en claro que nuestro bienestar también es una prioridad.

 

 

 

 

 

A continuación te doy algunos ejemplos para que puedas descubrir si te sentís identificado con alguno.

 

Señal 1: Al llegar a tu casa no sentís paz, ni relax ni alegría.

 

Esto puede deberse a la falta de orden o tu vivienda necesita un cambio más profundo. Te cuento que hay varios motivos por los cuales sentís este agobio cada vez que llegás a tu hogar. Pueden ser desde los colores de las paredes hasta la cantidad de muebles o falta de armonía en el espacio. Probá poniendo todo en su lugar y prestá atención si cada cosa tiene un espacio especial o te falta lugar de guardado. Si ordenaste y te sigue pasando lo mismo, es posible que sean algunas de las otras tres opciones.

 

 

 

Señal 2: Te tenés que esforzar para hacer ciertas actividades rutinarias.

 

Agarrar las cosas del fondo de la alacena y tener que agacharte se volvió una pesadilla. Podés reemplazar las puertas por cajones en los cuales tendrás todo a la vista cada vez que necesites buscar algo.

 

Otro ejemplo es: Hacer recorridos de más por mala distribución del ambiente. Esto puede desencadenar una remodelación más profunda pero a veces es necesaria.

 

Y seguro también te sientas identificado con este: Tener lugar de guardado muy alto y tener acceso sólo por escalera. Esto además de ser molesto es peligroso. Siempre tenemos que tratar de evitar todo tipo de accidentes domésticos.

 

Señal 3: Te juntaste en pareja, cada uno trajo sus muebles, pero nada tiene que ver con nada. No hay armonía, no hay algo que unifique todo.

 

Esto también puede traerte problemas y pedir a gritos un cambio. Lo mejor es analizar todo y ver qué se queda y qué se va. Quizás podés darle una lavada de cara a algunos muebles pero tratá de que todo tenga una cierta coherencia y no se note tanto que fue todo comprado en distintos momentos.

 

Si te identificaste con alguna de estas 3 señales, debo decirte que necesitás un cambio.

Espero que te hayan servido estas pistas para darte cuenta y te deseo un excelente fin de semana.

 

Lic. Romina Mileto

JOM Diseño de Espacios

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos