Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

LLega el momento de independizarte y conseguiste el departamento que tanto soñaste. O quizás te separaste y es momento de reorganizar tu vida en menos metros cuadrados. Si estás pensando en irte a vivir solo/a no te pierdas los tips que tenemos para que tu departamento sea como siempre lo imaginaste.

 

Derribando mitos

 

No sólo las mujeres se fijan en la decoración. Si bien la construcción siempre se asoció a los hombres y la decoración más a las mujeres, esto ya no es tan así. Luego de estar varios años detrás de un mostrador vendiendo revestimientos, me di cuenta que la mayoría de los que entraban a preguntar eran hombres. Ellos estaban preocupados no sólo por los materiales sino también por el diseño. Esto hizo que cambiara mi perspectiva y me diera cuenta que ambos géneros en la actualidad le dan igual importancia al tema.

 

Dicho esto, vamos con los tips que consideramos te podrían ayudar como puntos claves a la hora de organizar y diseñar tu departamento:

 

 

 

 

Tener suficiente espacio de guardado oculto

 

Si bien hay una tendencia por tener todo a la vista y que los muebles sean  más "livianos" visualmente,  la realidad es que no siempre es lo más práctico. Si trabajás todo el día y tenés muy poco tiempo para ordenar o si no sos demasiado detallista, te va a convenir aprovechar al máximo el espacio de guardado oculto. Si es la primera vez que vivís solo, quizás tengas muchas cosas acumuladas de años anteriores y con el tiempo podrás ir viendo si realmente las utilizás o no.  Si el departamento es pequeño, hay que aprovechar el espacio en altura sin recargar demasiado. Los muebles a medida solucionan todos estos problemas. Y en cuanto a la estética, está bueno buscar el equilibrio; que no sean todos los muebles cerrados ni tampoco todo a la vista.

 

 

 

 

Que los muebles sean versátiles y puedas utilizarlos de diferentes formas

 

Siempre imaginaste  poder tener tu espacio para hacer reuniones y llega el momento de comprar los muebles. Si tenés pocos metros cuadrados te recomendamos que pienses en espacios flexibles, es decir que puedas utilizarlos de diferentes formas. Los muebles que elijas deberán adaptarse a esto. Por ejemplo, que la mesa principal no sea enorme, quizás es preferible tener un buen living que puedas disfrutar en reuniones. Elegir mesas de arrime o apoyo pequeñas que puedas mover cuando viene más gente. Optar por sillas apilables o puff que puedas esconder debajo de algún mueble. Si tenés balcón, podés elegir sillas que también las puedas usar en el interior cuando haces reuniones, como por ejemplo el sillón Acapulco ¡Que además le da un toque distinto al Living!

 

 

 

Que te identifique y sientas que el espacio te pertenece

 

Vivir solo es la oportunidad que tenés para que tu espacio refleje tu personalidad. La ventaja es que no tenés que compartir gustos con nadie y es primordial que cada vez que entres a tu departamento lo sientas acogedor y personal. Recuerdos de viaje bien expuestos en un mueble o retratos colocados en una composición bien pensada, le darán un toque especial a tus espacios.

 

  

 

Utilizar divisores para dar cierta privacidad a los ambientes (Sobre todo si no sos el más ordenado ¡O no siempre dejás la cama hecha!)

 

Si vas a vivir en un monoambiente, es fundamental darle importancia a los divisores de espacios, pero ojo, puede ser el protagonista. No te apresures en elegir cualquier mueble que veas que puede llegar a servir, primero pensá qué estética te identifica y luego ves si encontrás algo estándar o tenés que encargarlo a medida. Al tener pocos metros cuadrados, lo ideal es que no sea algo pesado visualmente pero sí que sea totalmente funcional. Considero que es uno de los mayores desafíos a la hora del Diseño.

 

 

 

Buen aprovechamiento y distribución del espacio

 

Quizás sea una de las tareas más difíciles y por lo general el motivo por el cual la mayoría llama a un profesional. Antes de comprar los muebles lo ideal es ver cómo los vas a distribuir y si hay una sola alternativa o más. Esto te dará un panorama y te dejará bien en claro cuáles son las circulaciones que no podés entorpecer.

 

Llegamos al final de esta nota. Estos son sólo algunos tips, pueden parecer sencillos al leerlos pero llevados a la práctica se complican un poco más.  Siempre buscá inspiración en revistas y medios digitales pero no dejes de lado la funcionalidad por sobre la estética. Tratá de buscar un equilibrio.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mudarse solo: 5 Consejos para tu departamento

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos